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Más de 25 años prestando servicios al 80% del sistema financiero nacional.
Somos un estudio jurídico peruano con más de 25 años de experiencia en la asesoría legal especializada en la recuperación de cartera morosa. Nos hemos consolidado como un aliado estratégico para empresas nacionales e internacionales, brindando soluciones integrales en cobranza judicial, parajudicial y servicios prelegales.
Nuestra misión

Ofrecer servicios legales de alta calidad en la recuperación de cartera morosa, destacándonos por nuestro compromiso, ética profesional y eficacia en los resultados obtenidos. Buscamos ser la primera opción elegida por nuestros clientes en el mercado nacional e internacional, consolidándonos como un aliado estratégico en la gestión de cobranzas.
Nuestra visión

Proyectarnos como la firma líder en asesoría legal para la recuperación de cartera morosa, reconocida por nuestra eficacia, innovación y compromiso con la satisfacción de nuestros clientes.
Ventajas
competitivas.
Talento Humano.

Equipo de profesionales altamente calificados para atender las exigencias del cliente.
Procesos.

Diseño organizacional y de procesos tanto administrativos como tecnológicos que permite dar respuesta a la gestión integral del portafolio.
Experiencia.

Relación prolongada y sostenida con clientes como el BBVA, BCP, Scotiabank, SCI, respaldados en la experiencia de más de 20 años en el segmento de cobranza judicial.
Respaldo.

Respaldo jurídico de Rodríguez Angobaldo Abogados.
Eficacia.

Cartera administrada con alta recuperabilidad 69.1% con garantías hipotecarias.
Crecimiento.

Expansión de los servicios a diferentes ciudades del país, como Lima, Cuzco, Ancash y Chiclayo.
Crecimiento Empresarial
1997

Fundación del Estudio Rodríguez Angobaldo (denominado en 1997 Abogados Asociados S.A.) para brindar servicio de recuperaciones judiciales de empresas financieras y de seguros.
1998

Inicio de relación comercial con BancoSur.
1999

Inicio de relación comercial con Banco de Lima. (Referencia de BancoSur)
2000

Inicio de relación comercial con Banco Nuevo Mundo.
2001

Nueva razón social: Estudio Rodríguez Angobaldo & Tori Murgueytio S.A.C.
2003

Adquisición BancoSur, se mantienen contratos con Banco Santander.
2007

Incorporación de nuevas líneas de servicios: Litigios y arbitrajes, derecho civil, patrimonial, derecho comercial corporativo.
2010

Inicio de relación comercial directa con BCP. Inicio de relación comercial con Banco Financiero. Scotiabank adquiere Banco de Lima.
2013

Inicio de relación comercial con Leasing Perú, Banco GNB y SCI, consolidándose en la gestión de recuperación judicial en las principales instituciones financieras del país.
2015

Inicio de relación comercial con BBVA, consolidando nuestra gestión de recuperación judicial con los principales bancos del país. Fundación del Estudio CORE Rodríguez Angobaldo Consultoría & Recuperaciones S.A.C.
2018

Implementación de Gestión por Procesos y creación de Unidades de Negocio especializadas. Fortalecimiento de la estructura para el crecimiento.
2019

Se afianza la relación con BBVA, con el crecimiento en la participación en la gestión de su cartera. Desarrollo de sistemas de información para la optimización de la gestión de los procesos del negocio.
2020

Implementación del Servicio de Cobranza Pre Legal BCP. Nuestro soporte tecnológico y nivel de digitalización nos permiten mantener el servicio de manera óptima a pesar del aislamiento por el COVID-19.
2021

Implementación de estrategias comerciales orientadas a concentrar esfuerzos y recursos para incrementar la capacidad de respuesta de las necesidades y expectativas de nuestros clientes del sector financiero.
2022

Inicio de expansión en provincia (Chiclayo, Huaraz y Cusco). Inauguración de nueva sede en San Isidro.
2023

Desarrollamos el proyecto “Fortalecimiento de Procesos Riesgos y Controles” con la consultoría especializada de Ernst & Young. Conformamos la Gerencia de Procesos y Control de Gestión y la Gerencia de Gestión Talento Humano.
2024

Implementación del servicio de recuperación para Caterpillar. Inicio de gestión de cartera de prejudicial con Scotiabank y Crediscotia. Obtuvimos las Certificaciones ISO en Gestión de Calidad (ISO 9001), Seguridad de la Información (ISO 27001) y Anti
Para prestar un servicio de manera óptima,
nos apoyamos en la tecnología.


Nuestros sistemas de información responden a nuestras necesidades actuales, facilitando una mayor organización, ordenamiento, y clasificación de la información, lo cual incrementa las posibilidades de generación de reportes, informes y análisis que agregan valor al servicio prestado.
Sistema MAAT
Sistema diseñado y desarrollado por CORE, en el cual se registra la información de cada expediente asignado, los impulsos procesales y la gestión extrajudicial. Con esta plataforma tenemos el control de toda la cartera y gestionamos el avance a través de reportes e indicadores. Sistema en la nube con estándares globales de seguridad (Certificación SSL, transmisión segura de datos) y respaldo de la información. Software con derecho de autor registrado y certificado por Indecopi.
Sistema UCONTACT
Sistema de Call Center, realizamos las llamadas mediante un Discador Progresivo y de contar con mayor volumen activamos el Discador Predictivo. Todas las llamadas son grabadas e indexadas en la nube de sistema, y realizamos el monitoreo en línea de las llamadas, tanto de manera activa como pasiva. Esta plataforma es un soporte clave para nuestra Gestión Dual de Recupero.
Case Tracking
Programa virtual que recoge la información actualizada del CEJ – Consulta de Expedientes Judiciales, envía información en línea de los cambios que ahí se generan, mejora la coordinación entre los miembros de un equipo de trabajo y produce reportes del estado de la cartera asignada.
Validata Business Intelligence
Sistema especializado en enriquecimiento de datos. Nos permite conocer números de contacto, dirección actual y estado financiero de los deudores y sus relacionados.
Alerta Registral
Herramienta que nos permite conocer los intentos de inscripción de nuevos títulos en las partidas registrales de los inmuebles materia de ejecución.
Las claves de nuestro exito.
Fernando
Rodríguez Angobaldo
Carlos
Villalobos Tello
Jorge
Guzmán Salas
Helen
Farias-Rios Costa
Claudia
del Busto
Jorge
Esaine Plasencia
Carmen
Aburto Barazorda
Sofía
Matta Cadenas
Sandra
Barragán Cárdenas
Lourdes
Agüero Guevara
Jean Franco
Huayaney
Edward
Escobar Sánchez
Eduardo
Ávila Alvarado
Diego
León Herrera
Antony
Pinedo Ccorahua
Jorge
Flores
Gina
Mello
Política de Calidad

Fortalecer las relaciones comerciales con nuestros clientes es fundamental, por esta razón estamos atentos a participar de las auditorías y procesos de homologación que se consideren necesarios para lograr y mantener la confianza, credibilidad y seriedad que se demuestran en nuestros resultados.
SGS Perú - Constancia de Homologación
Proceso de evaluación por solicitud del BCP
HODELPE Perú - Certificado de Homologación
Proceso de evaluación por solicitud del BCP
Intercert Perú - Certificado ISO/IEC 27001:2022
Sistema de Gestión de Seguridad de la Información
Intercert Perú - Certificado ISO 37001:2016
Sistema de Gestión Anti Soborno
Intercert Perú - Certificado ISO 9001:2015
Sistema de Gestión de Calidad